Nos acercamos nuevamente a esa época del año favorita para muchos, Halloween. A pesar de no haber nacido en un país anglosajón, me encanta la festividad pues siempre he adorado todo lo macabro, terrorífico y aterrador.
Mis historias favoritas son esas que dan miedo o por lo menos te causan tanta intriga y suspenso, que no puedes soltar el libro. El año pasado hice un top similar a este, recomendándoles algunos títulos que eran especiales para leer durante la “noche de brujas”. Voy a continuar esta pequeña tradición con una segunda parte de ese top.
Hoy les comparto una nueva lista de títulos que recomiendo si son amantes de las historias de misterio y terror como yo. Así que sin nada más que agregar, iniciemos este conteo de libros para leer en Halloween…
1. La máscara de la muerte roja de Edgar Allan Poe

La lista anterior la inicie con Poe y esta vez hago lo mismo. No puedo evitarlo porque es uno de mis escritores favoritos y uno de los grandes maestros del terror. Creo que cualquiera que ame el género debe haber leído al menos unas cuantas historias de Poe.
La máscara de la muerte roja es uno de sus relatos más famosos y personalmente, uno de mis favoritos. Fue publicado por primera vez en el año 1842 y cuenta la historia de un príncipe próspero y otros nobles que han tomado como refugio una abadía para escapar de una plaga llamada “la muerte roja”.
Tras meses de encierro, el príncipe Próspero decide hacer una fiesta de máscara con todos los lujos, pero con el repique de las campanas se siente el temor y la angustia que precede a la llegada de la indeseable invitada.
Una historia llena de misterio y suspenso que pondrá los pelos de puntas a cualquiera. Una alegoría sobre la muerte y lo inevitable de su llegada para todos. Uno de los mejores relatos que podrás leer en este Halloween.
2. Drácula de Bram Stoker

Si hablamos de símbolos del terror, una de las primeras cosas que llegan a la mente es un vampiro. Para muchos, el rey de los monstruos e indiscutiblemente se puede decir que el más famoso de todos los vampiros es Drácula, el personaje creado por Bram Stoker.
La novela homónima publicada en 1897, narra la historia del abogado inglés Jonathan Harker quien cuenta a través de documentos epistolares su viaje al mítico castillo de Drácula en Transilvania.
El personaje de Drácula está inspirado en el sanguinario príncipe rumano Vlad El Empalador y aunque este no fue ni el primero ni el último de los vampiros nacidos en la literatura universal, es sin lugar a dudas el más reconocido e influyente de todos.
Su historia ha sido contada cientos de veces en diferentes adaptaciones y medios, sin embargo la novela original sigue siendo una obra maestra que merece la pena disfrutar al menos una vez en la vida.
3. El resplandor de Stephen King

Consideradas una de las joyas del terror, “El resplandor” es la tercera novela publicada de Stephen King, la cual junto a “It” y “Misery” se encuentra entre sus obras más populares.
La historia gira entorno a Jack Torrance y su familia quienes se van a pasar la temporada de invierno en un hotel de Colorado que es obligado a cerrar durante varios meses debido a las heladas que obstruyen el camino. Su trabajo es cuidar y mantener el hotel durante el cierre, pero les tocará enfrentarse a todos los eventos paranormales que ahí ocurren.
El hotel Overlook no solo está “Embrujado” con las almas de las personas que allí fueron asesinadas, sino que además se alimenta del poder de aquellas personas que “esplenden”, habilidad que posee el pequeño hijo de Jack quien resulta ser más poderoso que cualquiera que haya pasado por el lugar.
Una novela llena de tensión y suspenso. Una de las obras maestras de King, en donde demuestra a través del terror psicológico, porque es considerado uno de los grandes maestros de la literatura.
4. La maldición de Hill House de Shirley Jackson

Hill House es una vieja mansión embrujada cuyo foco principal es atraer a personas perdidas en la vida, aquellas con serios problemas. Fue publicada en 1959 y ha sido una de las novelas de terror más exitosas e influyentes de los últimos años.
La novela recomendada en el ítem anterior, “El resplandor” de Stephen King, fue influenciada en gran medida por esta obra de Shirley Jackson y aunque ninguna de las dos fue adaptada de la manera correcta al cine, la maldición de Hill House tuvo una nueva oportunidad en 2018 cuando fue adaptada por netflix para su plataforma. Una serie que en lo personal me gustó mucho y recomiendo.
Una de las novelas más terroríficas de la historia, con distintos tintes psicológicos que te harán pensar sobre distintos aspectos de la vida. Leerla en la noche de Halloween es un boleto seguro a muchas pesadillas.
5. El silencio de los corderos de Thomas Harris

Una de las obras más conocidas entre los thrillers, gracias en gran parte a su excelente adaptación. Este es el inicio de la saga que gira en torno a Hannibal Lecter, uno de los mejores personajes creados en la literatura de misterio y terror.
En esta novela, la joven detective del FBI Clarice Starling, entrevista al psiquiatra y despiadado caníbal Hannibal Lecter para que la ayude a resolver un caso policial. La relación que se crea entre ambos personajes resulta cautivante e inquietante, convirtiendo a la historia en una de las mejores novelas de los tiempos modernos.
El Dr. Lecter será una excelente compañía para pasar una terrorífica noche de Halloween, así que si aún no has leído esta historia o quieres revivir algunos sustos, no dejes de lado este libro este 31 de octubre.
¿Qué otro libro consideras debería estar en la lista?
Si conoces algún libro dentro de los géneros de suspenso, misterio y terror que consideres ideales para disfrutar en Halloween, pero no se encuentran ni en esta ni en la lista anterior, házmelo saber en los comentarios, si no lo he leído, me encantará hacerlo y posiblemente aparezca en un próximo top.
Gracias por leer este post, nos leemos en un próximo top. Feliz Halloween.

FB Page: A. R. Grimán
IG: argriman
Bookstagram: Bookish_Griman
Youtube: A. R. Grimán
Twitter: AR_Griman