Desde hace 1 semana se ha declarado la cuarentena total en toda Inglaterra y como en cualquier parte donde se ha tomado esta medida preventiva, algunos ciudadanos no se encuentran nada felices con la situación.
El joven millonario Dorian Gray dice no soportar el encierro al que se encuentra sometido gracias a esta cuarentena. Todos sabemos que el chico es famoso por sus grandes fiestas y su vida de playboy; “difícilmente hay una noche en la que Dorian no salga a disfrutar de los regalos de la noche” expresa uno de los vecinos del acaudalado chico.
Algunos “excéntricos” de la ciudad aseguran que el señor Gray realmente no ha mantenido su encierro como él dice haberlo hecho y que la realidad es que suele escaparse a escondidas e infiltrarse en algunos lugares que trabajan ilegalmente durante altas horas de la noche. Los rumores que corren por toda Inglaterra aseguran que gracias a estos viajes nocturnos, Dorian ha contraído el Covid-19 por lo menos dos veces, solo esta semana, y que su salud se ha mantenido en perfectas condiciones debido a que él no se ve afectado por nada de los “pecados” que comete pero que su retrato refleja las marcas dejadas por el virus.
Recordemos que ya desde algunas décadas atrás existe la creencia de que Dorian vendió su alma al diablo y a cambio tiene un retrato que envejece por él además de absorber todas las marcas y heridas que pueda recibir, incluso la de las enfermedades. Aunque esto no ha sido comprobado, casi toda Inglaterra está segura que estos rumores son ciertos debido a que a pesar del paso del tiempo, Dorian no muestra señales de envejecer y luce justo como cuando era adolescente y para muchos, el hecho de que a pesar de su libertinaje no ha contraído el Covid-19 ni ninguna otra enfermedad, es prueba más que suficiente de que existe el retrato del que todos hablan pero que nadie ha visto.
“No considero que estar encerrado sea la mejor opción en esta situación” ha expresado el joven millonario en varias ocasiones, él insiste en que la crisis realmente no es tan grave como se ha dicho y que es “solo exageración de la prensa”.

La preocupación de los allegados al señor Gray, quienes en los últimos días se han negado a tratar con él, es que aunque él sea prácticamente inmortal y la enfermedad no lo afecte, de igual manera pueda contagiar a las personas a su alrededor. Nadie tiene total certeza de que esto pueda ocurrir pero el miedo a la posibilidad ha hecho que todos decidan mantener cierta distancia con el chico. Algunos vecinos incluso piensan que la actitud de Dorian no es más que una “falta de consideración” hacia ellos y una muestra de la falta de alma en él. “Si Dorian no le hubiese vendido su alma al diablo seguramente no estaría ahora pensando solamente en él y su diversión, sin duda es un monstruo, un ser completamente inhumano”, explicó una de las allegadas del señor Gray quien no quiso que revelara su nombre.
Se rumorea que algunos ciudadanos cansados de la situación con el señor Gray han decidido “tomar cartas en el asunto” y se encuentran actualmente en la búsqueda del legendario retrato del joven con la intención de destruirlo. Si las historias son ciertas y el retrato resulta ser real, no sabemos que pueda ocurrir si estas personas logran destruirlo pero algo me dice que no será un final feliz para Dorian por lo que mi consejo para él es que comience a acatar la cuarentena.

Comunidad Literaria A. R. Grimán
FB page: A. R. Grimán
IG: @argriman
Bookstagram: @Bookish_grim
Canal de youtube: A. R. Grimán
Twitter: @AR_Griman
Wattpad, Sweek y Litnet @argriman