Silencio es lo único que Ellie ha recibido de quien debiera ser su esposo. Sentada frente al escritorio, su mirada se pierde en el infinito mientras en su mano sostiene un sobre iluminado vagamente por la única lámpara encendida en la habitación, insuficiente para alejar la penumbra que la arropa pero capaz de revelar una letra cursiva muy familiar para ella. Una carta es el medio elegido por ese hombre quien fue su príncipe azul y terminó convirtiéndose en un sapo que destrozó su corazón en el camino. Han pasado 5 años desde aquel día y el dolor que abraza cada parte de su alma despierta del sueño en que se mantuvo.
Ellie observa detenidamente el objeto en sus manos. Ella no se atrevió a abrir la carta cuando la recibió pero el pasar de los días no le ha otorgado más coraje, sigue siendo una niña asustada; quizás por eso él prefirió huir con la dama de honor el día antes de su boda. Las lágrimas comienzan a correr por sus mejillas como un mar interminable pero se reprende a si misma tras llorar varios minutos. Limpia su rostro con sus manos e inhala profundamente. La sensación de tranquilidad parece regresar a su ser como si sus lágrimas hubiesen sanado su alma.
Él no vale la pena –concluye decidida rompiendo la carta con furia como si eso la liberara de las cadenas que la mantenían atada al pasado y que ahora puede dejar atrás con una sonrisa victoriosa.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Espero puedas dejarme tu opinión sobre este microrrelato y si te gustó, te invito a compartirlo.
Puedes descargar esta y otras obras en formato PDF completamente GRATIS a través del siguiente link: https://goo.gl/ja9sf3
Gracias por leer mi historia…
18 comments
Es un microrrelato precioso, triste pero con mucho sentimiento. Me ha encantado, sobre todo el final cuando ella se libera por fin del dolor, creo que transmites un mensaje positivo diciendo que hay que empezar de nuevo y con una sonrisa. La vida siempre da nuevas oportunidades y hay que continuar. ¡Enhorabuena por tu escrito!
¡Saludos!
Muchas gracias por tu crítica, me alegra que te gustara mi historia. Te invito a leer mis demás obras, puedes encontrarlas aqui mismo en mi blog e incluso puedes descargarlas si lo deseas. Gracias por tu comentario. Saludos =)
Hola guapa!
Un microrrelato con mucho sentimiento, pobre Ellie lo mal que lo esta pasando por culpa del sapo, cuando él no se merece absolutamente nada. Quizás ese adiós algún día sea sincero y pueda pasar página.
Gracias por darle una oportunidad a mi historia, me alegra que te gustara. Te invito a leer mis demás historias, las encontrarás en este mismo blog e incluso puedes descargarlas gratis si lo deseas. Gracias por tu comentario. Saludos =)
Precioso microrrelato. Me ha encantado, está lleno de emociones. Enhorabuena.
Gracias. Me alegro que te guste. Te invito a leer los demás que puedes encontrar en este mismo blog.
Hola guapa
me ha gustado mucho este microrrelato, corto pero con un mensaje muy claro, no hay nadie que nos abandone así y valga la pena nuestras lágrimas.
ADemás es cierto que en ocasiones llorar nos purifica y nos ayuda a encontrar el camino hacia la cura
Eso si, tengo curiosidad por ver que escribió en la carta aquel hombre!
Un besazo
Me ha encantado, sobre todo por el mensaje que transmite ya que acaba con un giro muy bueno liberándose de un sentimiento que le oprimía y no le dejaba avanzar. Es lo que deberíamos hacer siempre, romper esa cadena que nos ata al pasado y cuyo dolor no deja ver el sol que nos espera por el camino.
Enhorabuena guapa, besitos.
Me ha gustado mucho tu critica, me alegra que te gustara mi microrrelato y es por eso que aprovecho de invitarte a leer mis otras obras que podrás encontrar en este mismo blog e incluso puedes descargar gratis. Espero te gusten. Saludos =)
Hola guapa!! Me gusto mucho este microrrealto, Se nota el sentimiento que expresa Ellie, tiene mucho sentimiento al historia, te felicito por ello. Sube más relatos así. Un Saludo!
Gracias, me alegro que te gustara. Ya puedes encontrar más de mis microrrelatos en este blog, te invito a que los leas cuando gustes. Saludos =)
oye pues muy decidida Ellie y sobre todo muy segura de sí misma que no se deja pisar. Gracias por compartir este microrrelato. Besos!
El tiempo no siempre sana las heridas pero al menos le dio el coraje de romper la carta cuyo mensaje le podría haber hecho todavía más daño. Me gustan mucho los relatos cortos que nos compartes, sigue así, bss!
Gracias, espero que sigas leyendos mis microrrelatos, espero seguir compartiendolos más seguidos. Gracias por tu comentario =)
[…] Descarga gratis El adiós (Microrrelato) o puedes leerlo online haciendo click AQUI […]
Hola guapa, pues si, no se merecia el que leyera lo que fuera que le escribio, no siempre uno debe tener coraje para leer sino tambien para rompar, vaya no para comprender el pasado sino para romper con el y empezar una nueva etapa, eso me parece tambien fortaleza! besos
Me gustó mucho tu microrrelato. Ya que transmite sensaciones, me hizo sentir un poco como ella y luego tuve mucho intriga por saber qué decía aquella carta, hasta llegué a pensar que no era tan malo, cuando de repente ¡Sorpresa! ¡Se fue con la dama de honor!. Creo que a Ellie le tomó más tiempo superar por causa del temor; temor por soltar y aceptar, tal vez si ella habría decidido leer las palabras que aquel hombre de seguro lo habría aceptado más pronto. Bueno es mi punto de vista. Gran microrrelato ¡Saludos!
Muchismas gracias. Me hizo muy feliz tu comentario, gracias por darle una oportunidad. Saludos