Home Estilo de vida ¿Pueden los seres humanos usar la “energía” del núcleo de la tierra para servir a los seres humanos en la tierra?

¿Pueden los seres humanos usar la “energía” del núcleo de la tierra para servir a los seres humanos en la tierra?

by Patrick
0 comment

Las sondas humanas pueden llegar a planetas como Marte para detectar el mundo exterior a la Tierra, y los telescopios astronómicos pueden observar el universo a decenas de miles de millones de años luz de distancia.Sin embargo, por la situación interna de la Tierra bajo nuestros pies, aparte de métodos de detección sencillos como las ondas sísmicas, lo básico solo puede confiar en la especulación teórica.

En pocas palabras, la estructura de la tierra se puede dividir en tres niveles: corteza, manto y núcleo desde el exterior hacia el interior. Esta no es la especulación subjetiva de los científicos, sino el resultado de la detección científica. En 1910, se se descubrió que la onda sísmica se refracta cuando llega a unos 50 kilómetros bajo tierra, por lo que especula que también es la capa inferior de la corteza terrestre, y el material debajo de ella debería ser diferente a la tierra, y el área donde ocurre la refracción es la interfaz entre la corteza y los diferentes materiales debajo, que luego se identificó como el límite superior del manto, conocido en geología como la “superficie de Moho”.

En 1914, el sismólogo alemán Gutenberg descubrió que también existía una interfaz de diferentes sustancias a una profundidad de 2.900 kilómetros bajo tierra. Posteriormente, se confirmó que existía la interfaz entre el manto y el núcleo, que en geología se denominó “Gutten”. Estas dos capas geológicas dividen la tierra en tres capas: la corteza, el manto y el núcleo.

El espesor promedio de la corteza es de 17 kilómetros, de los cuales el espesor de la corteza oceánica está mayormente dentro de los 10 kilómetros, mientras que el espesor promedio de la corteza continental es de 33 kilómetros. En relación con el espesor total de la Tierra, no es comparable con la relación entre el grosor de una cáscara de huevo y un huevo.

Debajo de la corteza se encuentra el manto. El manto se divide en manto superior y manto inferior. La parte superior del manto superior es la litosfera, y la parte inferior es la astenosfera. .

Debajo del manto se encuentra el núcleo de la tierra. El grosor promedio del núcleo de la tierra es de unos 3400 kilómetros. Se divide en núcleo externo, capa de transición y núcleo interno. Este es el centro de la tierra y el lugar con mayor calor en la tierra. El espesor del núcleo exterior es de unos 2080 kilómetros. El material líquido que puede fluir, la onda cortante del terremoto no puede propagarse aquí, el espesor de la capa de transición es de unos 140 kilómetros, y el núcleo interior es un centro esférico con un radio de 1250 kilómetros, y el material aquí generalmente se considera sólido.

El núcleo de la tierra está compuesto principalmente por elementos metálicos como hierro, níquel, plomo, oro, plata, uranio y tungsteno.Tomando como ejemplo el oro, aquí se concentra el 99% del oro de la tierra.Esto se debe a que la la tierra era lava cuando recién se formó. En los planetas, los elementos de metales pesados ​​tienen más probabilidades de hundirse, mientras que los elementos más ligeros simplemente flotan en la superficie. Después de mucho tiempo, la mayoría de los elementos de metales pesados ​​se concentran en el núcleo y sus alrededores. Tome el oro de la tierra como ejemplo. Los expertos en geología creen que la cantidad de oro que se puede extraer en la superficie es menos de 1/100.000 de la cantidad total de oro en la tierra, y si el oro del núcleo se puede extraer sacado, entonces todos en la tierra podrán compartir 1,000 toneladas de oro.

La temperatura y la presión en el núcleo son muy altas. La densidad media de la materia aquí es de 13 gramos por centímetro cúbico, la temperatura media es de unos 5000 °C y la temperatura del núcleo es de unos 6600 °C, que es unos 1000 °C más alta. que la temperatura en la superficie del sol.

You may also like

Leave a Comment