Home Estilo de vida ¿Son nuestras vidas cotidianas todas alucinaciones? ¿Fue simulado por Dios?

¿Son nuestras vidas cotidianas todas alucinaciones? ¿Fue simulado por Dios?

by Patrick
0 comment

En muchas obras de ciencia ficción representadas por la película “The 13th Floor” (El piso 13), se ha planteado la pregunta “podemos vivir en un universo simulado por computadora”. Esta pregunta puede parecer absurda a primera vista, pero de hecho, desde la antigüedad, los filósofos la han estado debatiendo.

El astrofísico estadounidense Neil deGrasse Tyson también dijo que es probable que vivamos en un universo virtual; incluso atrajo a conocidos físicos y filósofos en el anual “Isaac Assi” En el Muff Memorial Debate, hubo una pelea.

Como moderador de ese debate, Neil deGrasse Tyson señaló que “hay un 50 por ciento de posibilidades de que estemos viviendo en un programa que es ejecutado por una computadora”. Y el cosmólogo del MIT Mac Tegmark explicó:

Los personajes de las simulaciones por computadora tarde o temprano se encontrarán en un universo que parece ser “total y rigurosamente matemático”, principalmente porque las reglas se basan en código de computadora.

Curiosamente, a medida que continuamos entendiendo la evolución del universo, los físicos han descubierto que el universo en el que vivimos parece tener tales propiedades.

Por supuesto, no todo el mundo cree que se pueda establecer esta hipótesis. Por ejemplo, el profesor David Chalmers de la Universidad de Nueva York dijo:

No puede obtener evidencia de que ‘no estamos viviendo en una simulación’ porque cualquier pista que obtengamos puede simularse.

La semana pasada, los físicos teóricos de la Universidad de Oxford Zohar Ringel y Dmitry Kovrizhin publicaron un artículo en la revista Science Advances.

El documento lleva el debate a una conclusión final: “No vivimos en un universo simulado por computadora”. Pero contrariamente a la afirmación de Chalmers, pudieron probarlo al descubrir que no era solo un problema práctico, sino que se basaba en principios.

Zohar y Dimitri han demostrado que es imposible simular anomalías en los sistemas cuánticos, como el efecto Hall cuántico (caracterizado por corrientes metálicas que surgen en determinadas circunstancias) que estudian.

Pero resulta que almacenar información sobre los cientos de electrones asociados con las corrientes eléctricas requiere una capacidad de almacenamiento de computadora mucho mayor que la que pueden generar todos los átomos del universo.

La respuesta definitiva es que el efecto Hall cuántico es único y no puede ser simulado por una computadora debido a su ‘anomalía’ en (incluidos) muchos otros sistemas físicos en los que vivimos, por lo tanto, “vivimos en una computadora La idea de” simular” puede considerarse bastante exagerado.

You may also like

Leave a Comment